MISTERIOS REVELADOS PARA TENER UNA VIDA PODEROSA DE ORACIÓN – PARTE 2

Recopilado por Ritchie Pugliese

La oración de autoridad espiritual

Esta clase de oración implica enfrentar a alguien o algo en una condición de hostilidad o resistencia debido a la oposición. Esta clase de oración ataca directamente a una estructura que ha estado allí oponiéndose a la voluntad de Dios.

Esta clase de oración sirve para mostrar el poder de Dios sobre los espíritus territoriales asignados a ciertos grupos de gente atada. A medida que el poder de Dios se suelta, la estructura comienza a caer y los cautivos son liberados.

Un ejemplo poderoso

El ejemplo de esta clase de oración lo vemos en la gran confrontación de Moisés con Faraón. A medida que Moisés declaraba la voluntad de Dios a Faraón en el ámbito natural, la confrontación también se realizaba contra los dioses de Egipto y las falsas deidades, que mantenían cautivos al pueblo de Dios. Por medio de las plagas y la destrucción desatada sobre la nación de Egipto, el plan de Dios fue realizado, el poder de opresión fue derrocado y Su pueblo fue liberado.

Cada plaga confrontaba y vencía a un dios egipcio:

(Importante: La vara transformada en serpiente no fue una plaga, pero fue también un suceso previo dónde se manifestó la autoridad de Dios a través de un siervo de Dios)

1. La vara transformada en serpiente (Éxodo 7:8-12)

Dos principales dioses egipcios estaban asociados con las serpientes. Uno era Apep, el dios serpiente, que era la personificación de las tinieblas y el mal. El dios Edjo, era la diosa serpiente del Delta. Era la protectora del bajo Egipto y estaba simbolizada por una corona real como protección al rey.

2. El Rio Nilo se transformó en sangre (Éxodo 7:14-25)

En esta primera plaga Dios demostró su poder sobre Khnum, el dios carnero que era el protector de la fuente del Nilo, y sobre Hapy, el dios del Nilo en la inundación. Los peces murieron y el agua se pudrió y dejó de ser potable.

3. La plaga de ranas (Éxodo 8:1-15)

La segunda plaga era dirigida contra Heget, la diosa de la creación, nacimiento y de la germinación del maíz. Heget era representado por una rana, la cual era considerada un animal sagrado para los egipcios.

4. La plaga de piojos (Éxodo 8:16-19)

La tercera plaga vino contra Geb, el dios terrenal egipcio que cumplía la función de la fertilidad y la vegetación. Este dios era el que encarcelaba a las almas de la muerte y cuando se reía causaba terremotos.

5. La plaga de moscas (Éxodo 8:20-24)

Esta plaga vino contra Dua, el dios egipcio de los artículos de tocador o aseo personal.

6. La muerte del ganado (Éxodo 9:1-7)

Hathor era la diosa egipcia de las vacas. Ella era la que criaba, lactaba o amamantaba al rey y era la diosa de amor, fertilidad y de la mujer.

7. La plaga de los forúnculos (Éxodo 9:8-12)

Esta plaga vino contra Imhotep el cual era venerado como el dios del aprendizaje y la medicina.

8. La plaga de granizo y fuego (Éxodo 9:12-35)

Esta plaga desafío a Horus el Anciano, era una poderosa deidad halcónica y originalmente el dios del cielo, que era identificado con el rey durante su vida.

9. La plaga de langostas (Éxodo 10:12-15)

Esta plaga ataco a Shu, el dios del aire, la atmósfera y los vientos secos.

10. La plaga de tinieblas (Éxodo 10:21-23

Esta plaga demostró el poder de Dios sobre la luz y el sol y una de las principales deidades egipcias: el dios sol, Ra. Ra era el padre de todos los dioses, la cabeza del gran Ennead (un grupo de las más poderosas deidades) y supremo juez.

11. La muerte de los primogénitos (Éxodo 12:29-33)

Esta última y devastadora plaga vino contra una familia de tres deidades: La primera era Isia, la diosa egipcia más importante que tenía todos los atributos sobre todas las demás diosas. Su misión era la de maternidad, devoción matrimonial, sanidad de enfermos y hacer magia y encantos. La segunda era Osiris, el dios de la muerte y el gobernador, protector y juez de los difuntos. La tercera deidad era el hijo de Isis y Osiris: Horus, el hijo, representado por un niño que se chupaba el dedo.

¡No te pierdas la última parte de este estudio bíblico poderoso sobre la oración!:

Entra al siguiente enlace para ir a la tercera parte: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *